domingo, 23 de marzo de 2014

25-08-1958

Una fecha muy importante para el mundo del cine, una fecha que estuvo ignorante de lo que había dado a luz y que por supuesto estaría por descubrir al pasar los años. Era inevitable entonces la consagración de quién es conocido como uno de los más carismáticos personajes del cine.


Timothy Walter Burton o simplemente Tim Burton no es tan solo un director si no que además es productor, escritor y diseñador. Su aporte al mundo audiovisual ha sido tan grande que se ha ganado el respeto de sus pares y de todo el mundo que disfruta con cada uno de sus trabajos. Sus características más importantes, olvidando por un momento su peinado desordenado y sus lentes, es definitivamente el estilo gótico, fantástico y oscuro.

(Jack Skellington-The nightmare Before Christmas-1993)

Desde sus inicios se pudo apreciar una gran proyección que iría adquieriendo más fuerza desde el punto de vista de la tecnología, considerando que el slow-motion es parte importante de sus producciones fue explorando rápidamente otros escenarios para concretar sus objetivos. 
Su lista de cortometrajes y películas es bastante extensa y podría apostar mi cabeza que al menos conoces más de tres y que iremos descubriendo gradualmente en este viaje por su vida personal y profesional.


(Imagen de la película Beetlejuice interpretada por el actor Michael Keaton y dirigida por Burton)

"Muchas de las cosas que ves cuando eres un niño permanecen contigo...pasas la mayor parte de tu vida intentando asimilar esas experiencias" Tim Burton My Art and Films.

De Burbank California hacia el mundo, con muchas ideas y de todos los tipos provenientes desde los inicios y hablo de su niñez, en donde asustaba a quien podía, entre ellos sus propios vecinos, con más de alguna artimaña o escena sangrienta para así ver sus reacciones...llamar a la policía fue una de las reacciones de los vecinos al pensar lo peor tras una simulación de accidente con una hacha ensangrentada-según cuenta Burton como una de sus anécdotas personales.

(Esta vez la broma es para el bromista, Johnny Depp apareciendo de la nada para salir en la foto) 

El tiempo le dió al mundo un extraño, pero sorprendente regalo, ahora será el mismo tiempo que decidirá poner fin a su camino, aunque manteniendo para siempre su "hermoso" legado.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario