lunes, 31 de marzo de 2014

Su primer cortometraje exitoso

Luego de que Disney no pudiera comprender las formas de creación de Burton, él decidió continuar con sus trabajos de modo independiente y así es como nació Vincent.


(rostro del personaje principal del cortometraje)

En este cortometraje podemos encontrar todo el gusto de Burton hacia las temáticas oscuras y siniestras, pasando por estilos góticos y completamente fuera de época. La historia como tal nos muestra a un pequeño niño llamado Vincent que tiene una imaginación muy grande y su madre lo reprime constantemente, diciendo que abandone sus raras fantasías y salga a jugar con sus amigos, para que de una vez por todas se transforme en un niño "normal", sin embargo, Vincent no parece estar muy de acuerdo con esta idea.


(Vincent cayendo en estado de locura, diseño de fan)

Para no contarles toda la historia y que tengan la oportunidad de disfrutarla con sus propios ojos, hablaremos de algunos datos curiosos sobre este tenebroso cortometraje del año 1982. El primero de ellos es la participación de Vincent Price, una de las voces mas reconocidas de los medios de comunicación con un estilo de locución bastante siniestro por decirlo de algún modo, aportando de buena manera el ambiente tétrico que Tim quería para su trabajo. Su muerte en el año 1993 afectó mucho a Burton ya que se convirtieron en muy buenos amigos desde que fueron un equipo.


Fotografía de Tim Burton (izquierda) y de Vincent Price (derecha)

El segundo gran personaje que participa de este cortometraje aunque con una suerte de influencia directa para Burton, es Edgar Allan Poe quien constantemente aparece en forma de verso (con el relato de Price) y finalizando con su clásica frase "never more". Además Vincent nuestro pequeño gran personaje tiene como escritor favorito a Edgar Allan Poe en vez de las típicas lecturas infantiles de la época.



Algo típico de los artistas es su aparición en sus propias obras ya sea de forma explicita o camuflada, para este cortometraje solo es cosa de ver el rostro de Tim Burton en su juventud para darse cuenta de que Vincent es su viva imagen. Una situación similar tenía Poe con sus escritos ya que siempre eran un vivo reflejo de su personalidad y su relación con las mujeres que pasaron por su corta vida.


(una cara alargada y un peinado desordenado, parte importante de la similitud)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario